Pobladores de zona aledaña al proyecto de remediación Excélsior cuentan ahora con renovado espacio para sus múltiples actividades.
La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que entregó recientemente un nuevo local comunal a los pobladores del asentamiento humano (AA.HH.) Champamarca, zona aledaña al proyecto de remediación ambiental minera Excélsior.
La nueva infraestructura cuenta con un amplio salón de recepciones, escenario, equipo de audio con ocho parlantes, servicios higiénicos inclusivos, recepción y una moderna fachada; lo que permitirá a los pobladores contar con un espacio adecuado para las múltiples actividades comunales.
En la ceremonia de entrega de llaves participaron el supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca; el presidente del AA.HH. Champamarca, Yordin Berrospi; el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Pasco, Juan Rojas Quispe; así como los vecinos de la zona.
“Con esta entrega buscamos fortalecer las relaciones de confianza y el sentido de cooperación entre la comunidad y la empresa. Nos alegra contribuir a una mejor calidad de vida de las decenas de hombres y mujeres que viven en Champamarca”, sostuvo el representante de AMSAC.