La visita tuvo como objetivo conocer los trabajos de estabilidad química, física e hidrológica que se viene implementando en el proyecto de remediación Excélsior.
La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) informó que estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), Universidad de Huánuco (UDH) y la Universidad Alas Peruanas (UAP), realizaron una pasantía universitaria en el proyecto de remediación Excélsior, ubicado en la región Pasco.
La visita tuvo como objetivo conocer los trabajos de estabilidad química, física e hidrológica que se viene implementando en el proyecto Excélsior, que es considerado la remediación de pasivo ambiental más grande de América Latina.
También puedes leer: AMSAC planea finalizar proyecto Excelsior en tercer trimestre del año
Durante la pasantía, los representantes de AMSAC explicaron la técnica aplicada en el proceso constructivo del proyecto de remediación, sus componentes, alcances, tecnología implementada y acciones de gestión social con las comunidades aledañas al proyecto.
Cabe precisar que las coordinaciones para la realización de esta pasantía se realizaron con la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) Pasco y forma parte de la política de relacionamiento con la academia de la empresa estatal.