La Junta General de Accionistas de la petrolera estatal acordó designar a Gamio como director no independiente desde hoy 25 de julio.
La Junta General de Accionistas de Petroperú, en su sesión universal del 24 de julio de 2024, acordó designar a Pedro Gamio Aita como director no independiente, a partir del 25 de julio del presente.
Con esta incorporación, el Directorio de la empresa estará compuesto por los siguientes miembros: Oliver Thomas Alexander Stark, presidente; Germán Alfredo Boza Pro, vicepresidente; Pedro Fernando Gamio Aita; David Alfredo Tuesta Cárdenas y Carlos Augusto Villalobos como directores. Asimismo, Antonio Leonardo Manosalva Alarcón se mantiene como director representante de los trabajadores.
Gamio Aita es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, cuenta con estudios en Harvard University. Ha sido jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, parte del equipo negociador del Perú en la COP 20 y delegado y conferencista en la COP 21 en París. Fue viceministro de Energía y director para América Latina de Global Village Energy Partnership.
También se ha desempeñado como asesor principal en el Fondo de Energía y Ambiente para la Región Andina; consultor del Banco Mundial y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). Ha laborado en Petroperú, Chevron y Repsol Exploración.