PPX Mining está diseñando una segunda fase de perforación en Callanquitas para el primer trimestre de 2024, a fin de definir la geometría definitiva de mineralización de oro y plata.
PPX Mining Corp. anunció que en enero de este 2024 que se completaron los primeros seis pozos de perforación diamantina dirigidos a Callanquitas Oeste, totalizando 515,6 metros desde una perforación subterránea.
Los resultados parciales de los dos primeros pozos, CA-23-01 y CA-23-04, incluyeron 2,55 metros con leyes de 8,14 g/t Au y 88 g/t Ag. y 1,15 metros con leyes de 8,74 g/t Au y 58 g/t Ag, respectivamente.
Hoy presentan los resultados de los últimos cinco pozos de perforación, incluida la finalización del pozo CA-23-04.
El pozo CA-23-02 interceptó Callanquitas Oeste con 1,8 metros con una ley de 2,24 g/t Au y 24,7 g/t Ag; el pozo CA-23-03 interceptó la estructura de tensión con 1,85 a 3,29 g/t Au y 55,6 g/t Ag. Todos los pozos de perforación comenzaron desde la misma cámara de perforación subterránea.
También puedes leer: PPX Mining inició perforación subterránea en nuevas áreas de Callanquitas
Todos los pozos de perforación interceptaron la estructura Callanquitas Oeste y están ubicados en el área norte de la perforación histórica, realizada en 2017. La ubicación de estas nuevas intercepciones se ubica a más de 50 metros al norte del pozo de perforación CA-12-67 y 50 metros debajo del pozo de perforación CA -17-91 (ver plano de ubicación: plano de niveles y sección).
Las intercepciones de los seis pozos de perforación confirmaron la continuidad de Callanquitas Oeste y su estructura de tensión, además de la mineralización con importantes leyes de oro y plata. Estas leyes demuestran que la mineralización se extiende y continúa en esta área.
Callanquitas Oeste consta de varios eventos de brechamiento hidrotermal y fallas que se mineralizaron en diferentes etapas, cortando areniscas de cuarzo, limolitas y dacitas. La alteración hidrotermal es predominantemente sericita – cuarzo en estas rocas.
La mineralización es perforada mediante seis sondajes (CA-23-01 a 06) y la mineralización es con óxidos de Fe (FeOx). Este FeOx se localiza en la matriz de esta brecha hidrotermal y está reemplazado por más de un 20% de goethita y limonita y además algunas secciones están completamente reemplazadas por FeOx y algunas secciones con una brecha de falla.
PPX, en coordinación con PLP, llevó a cabo el programa de perforación actual, apuntando a la brecha Callanquitas Oeste y la roca huésped adyacente.
En la sección longitudinal se pudo ver que la mineralización al norte de Callanquitas Oeste está abierta a lo largo del rumbo (norte) y la profundidad. Los seis pozos de perforación demuestran continuidad y ayudarán en la planificación de futuras perforaciones en esta área.
“El programa de perforación realizado proporciona buena información para continuar con la perforación en Callanquitas Oeste, mostrando la continuidad de la brecha mineralizada», dijo John Thomas, CEO de PPX Mining Corp.
La Compañía está diseñando una segunda fase de perforación en Callanquitas para el primer trimestre de 2024, con el objetivo de definir la geometría definitiva de la mineralización de oro y plata.