Con la consolidación de estos proyectos, el sector podría generar 3.9 millones de empleos.
El Perú cuenta con una cartera pendiente de proyectos mineros ascendente a 53,000 millones de dólares, señaló el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera.
De acuerdo a cifras del Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD), con la puesta en valor de esta cartera de proyectos de inversión, el Perú saldría del subdesarrollo hacia el año 2031, con un crecimiento acumulado del producto bruto interno (PBI) real del 13 %.
Con la consolidación de estos proyectos mineros, el sector podría generar 3.9 millones de empleos, entre directos e indirectos, además de ingresos adicionales para el Estado por más de 85,000 millones de soles, mediante impuestos y contribuciones.
Abraham Chahuan refirió que todos los actores (Estado, empresa privada y población), pueden ponerse de acuerdo para poner en marcha los proyectos mineros y lograr su pronta consolidación.
También puedes leer: SNMPE: Regiones y municipios del sur recibieron S/ 4,491 millones de canon minero
Al mismo tiempo, dijo que espacios como PERUMIN ofrecen una oportunidad a los profesionales de la minería, empresarios, inversionistas y autoridades de todos los niveles de gobierno, intercambiar opiniones y absolver dudas respecto al desarrollo de la minería en el país.
PERUMIN 35 Convención Minera se desarrolla en el Centro de Convenciones Cerro Juli, evento que prevé congregar hasta el viernes 30 de septiembre más de 60,000 asistentes y generar un movimiento económico de más de 80 millones de soles en Arequipa.