El bombeo por el Tramo I del Oleoducto Norperuano se encuentra paralizado desde febrero del presente año, debido a la atención que se está brindando a las contingencias ambientales presentadas en los últimos meses.
Petroperú tuvo conocimiento de presencia de trazas de crudo en el río Cuninico, con posible punto de inicio en el kilómetro 42 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), distrito Urarinas, provincia y región Loreto.
Al respecto, un equipo de respuesta de emergencias, integrado por personal propio y de contratistas, se desplaza a la zona para las primeras acciones de contención, de acuerdo al Plan de Contingencias.
Asimismo, informó la estatal, se desarrollan coordinaciones con las autoridades de la zona para las facilidades de ingreso y cumplir con las labores que se deben atender en estos casos. La causa del presente evento está por determinar.
También puedes leer: Nuevo corte al Oleoducto Norperuano genera contingencia ambiental en Loreto
Como corresponde, se reportará este hecho a las autoridades competentes, con quienes se mantiene permanente comunicación.
«El bombeo por el Tramo I del ONP se encuentra paralizado desde febrero del presente año, debido a la atención que se está brindando a las contingencias ambientales presentadas en los últimos meses», recordó.
Petroperú seguirá informando sobre las acciones implementas para la atención de este evento.