La jornada, desarrollada por Petroperú, buscó fomentar el desarrollo integral de los menores.
En alianza con el Hospital Alto Inclán, en Mollendo, y la Red de Salud de Islay, Petroperú realizó la primera Feria Lúdica por la Primera Infancia, teniendo como objetivo generar un espacio donde los padres de familia —mediante el juego y la interacción guiada— reciban orientación en prácticas de salud, cuidado, nutrición y crianza de sus pequeños.
Los asistentes presentes en este encuentro recorrieron la feria para conocer las diversas experiencias de trabajo en atención y desarrollo de los menores, en aspectos como nutrición, educación, salud y gestión pública.
También puedes leer: Petroperú ejecuta proyecto con potencial eólico en el Terminal Bayóvar
La jornada, que contó con el apoyo del Rotary Club Mollendo, buscaba favorecer el desarrollo socio emocional de los infantes y su interrelación con sus padres o cuidadores, a través de actividades donde las familias aprenden participando de manera presencial.
Entre las actividades recreativas que se desarrollaron resaltaron los talleres de psicomotricidad y las sesiones demostrativas de nutrición, así como la campaña de vacunación y el taller de odontología y dermatología pediátrica, entre otros. Adicionalmente, el Hospital Alto Inclán brindó tamizaje de anemia y fluorización.