Su presidente no descartó que ello pueda darse junto a un socio estratégico en algunos casos.
Petroperú buscará mantener la operación de los lotes petroleros que maneja, sostuvo Alejandro Narváez, titular de la empresa estatal.
El funcionario señaló que la compañía aspira manejar los lotes I, VI, X, Z-69 y 64 una vez terminen el período de concesión.
«Nosotros aspiramos a que esos lotes que están temporalmente en nuestro ámbito se mantengan de por vida, y que los nuevos lotes que en el camino se vayan licitando, y con el vencimiento de las concesiones por tanto el Estado debiera decidir por sentido común, que esos lotes pasen al ámbito de Petroperú. Hablo como directivo de una empresa que necesita tener campos propios», afirmó.
Precios de combustibles
Aseveró que la empresa juega un rol social, pero para seguir subsidiando esos precios y estos bajen, la empresa debe tener más incidencia en el mercado local.
«Debemos tener una buena cuota de mercado, tenemos un 25%, no tenemos mucho peso en el mercado. Si llegáramos a un 30 o 35%, tendríamos capacidad de influir en el precio de los combustibles», dijo en conferencia de prensa durante una visita a la Nueva Refinería de Talara.
El titular de Petroperú resaltó que los combustibles de la compañía son más económicos para la población.
«No obstante, nuestro combustible es más barato que la competencia, 14 o 15 soles el precio de la gasolina en Lima mientras la competencia lo tiene a 22 soles el galón» sostuvo.
Menor pérdida
Por su parte, el gerente general de Petroperú, Óscar Vera, detalló que se han adoptado decisiones para reducir la pérdida esperada para este año.
«En el período que nos queda hasta diciembre se cerraría con una pérdida menor en US$100 millones» aseveró.