Empresa del Estado se suma a campaña “Recicla, cumple tu papel y dale la vuelta”.
Comprometido con el cuidado ambiental a través de prácticas responsables que permitan vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, Petroperú -a través de su Planta de Ventas Conchán- entregó 13 toneladas de papel, destinado al reciclaje, contribuyendo así con Aldeas Infantiles SOS, organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de niños en situación vulnerable.
La entrega forma parte de la campaña “Recicla, cumple tu papel y dale la vuelta”, que busca transformar el concepto de reciclaje tradicional, convirtiéndolo en una oportunidad de atención alimenticia a miles de menores.
Con el dinero recaudado se financia la alimentación de alrededor de cientos de pequeños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno y Ayacucho.
Esta iniciativa, compuesta por una alianza entre Aldeas Infantiles SOS Perú y Petroperú, junto a otras empresas, busca que por cada 4 kilos de papel reciclado se done un plato de comida a un menor de las Aldeas Infantiles SOS Perú.
Cabe resaltar que la petrolera del Estado simultáneamente busca sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia del consumo responsable de los recursos del planeta, a través de la reducción, reúso y reciclaje del papel y el plástico.