La estatal realizó talleres de capacitación técnica en cocina, panadería y pastelería/repostería, a fin de contribuir con la mejora de la situación socioeconómica de mujeres talareñas.
Un nuevo programa de capacitación técnica-productiva en cocina, panadería y pastelería/repostería inició Petroperú en la ciudad de Talara, esta vez dirigido a beneficiarias de las juntas vecinales de La Brea – Negritos y Pariñas.
El programa de capacitación forma parte del Plan de Relaciones Comunitarias de la petrolera del Estado y tiene el objetivo de contribuir con la mejora de la situación socioeconómica de las mujeres talareñas a través del fortalecimiento de sus capacidades productivas y técnicas.
La capacitación estará a cargo de SENATI que -a lo largo de seis meses- brindará enseñanza teórica y práctica en la que las participantes recibirán un continuo acompañamiento que garantice el logro de sus objetivos.
También puedes leer: Guardacostas en Iquitos se preparan para actuar frente a derrames de hidrocarburos
De forma simultánea se impulsará la formalización de las ocho mejores iniciativas de negocio propio de las participantes, tanto de Pariñas como de La Brea-Negritos, lo cual incluye los trámites de constitución de empresa y la dotación de capital.
Este nuevo emprendimiento cuenta además con el apoyo de la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara y la Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción Social de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.
Es importante señalar que Petroperú promueve, de forma constante y sostenida, el desarrollo de programas de Gestión Social en beneficio de Talara, reafirmando así su compromiso con la población local, al contribuir con el fomento de iniciativas empresariales que, de una u otra forma, generen mayor empleo en la zona.