Su plan de trabajo contempla la perforación y puesta en operación de tres nuevos pozos horizontales en el Campo Bretaña Norte y el crecimiento de la infraestructura del Lote 95.
Un presupuesto mayor a los S/ 400 millones (US$ 107 millones) destinará este año PetroTal al desarrollo del Lote 95 (Loreto), que opera desde el 2018.
Su plan de trabajo para este 2024 contempla la perforación y puesta en operación de tres nuevos pozos horizontales en el Campo Bretaña Norte –ubicado en el distrito de Puinahua– y el sostenido crecimiento de la infraestructura del Lote 95.
La empresa espera alcanzar este año una producción promedio de 17 000 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés), que representa un crecimiento de 20% interanual.
Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, destacó que, tras los buenos resultados operativos y financieros alcanzados el año pasado, para el 2024 se ha elaborado un plan orientado a acelerar aún más el crecimiento de la empresa.
También puedes leer: PetroTal alcanzó una producción de 14,248 bopd en el 2023
“También realizaremos inversiones en infraestructura de seguridad sobre la base de un plan de largo plazo que busca proteger la operación y las zonas aledañas del avance de la erosión”, comentó.
Dentro de los proyectos de PetroTal para este año se encuentran también el desarrollo de una campaña de sísmica al sur del yacimiento Bretaña y el establecimiento de dos nuevas rutas para su producción: una hacia el puerto de Bayóvar a través de Yurimaguas y otra vía el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador.
Pozo 16H
El primer pozo que la empresa perforó en la plataforma L2 Oeste, 16H, ya está en producción y ha alcanzado un promedio de 7500 bopd aproximadamente que permite avizorar una buena rentabilidad.
Fondo 2.5
PetroTal estima que se generarán más de S/ 33.5 millones (US$ 9 millones) para el denominado Fondo 2.5, siempre que no se afecten las operaciones del Lote 95 y el transporte de hidrocarburos en Puinahua durante el año.
En el corto plazo se espera la constitución de la junta de administración y los representantes de las comunidades para que se lleve a cabo la puesta en operación del Fondo 2.5, creado para financiar proyectos de desarrollo en todas las localidades, comunidades y caseríos de Puinahua.
A ello se sumarán las importantes transferencias de canon petrolero que recibirá Puinahua y los demás distritos de la provincia de Requena tras la aprobación de la ley que mejora la distribución de ese concepto en la región Loreto.