Operador del Lote 95 también firmó un acuerdo con Cuna Más para contribuir con la mejora del desarrollo de los menores de 36 meses.
PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, suscribieron dos convenios de cooperación para unir esfuerzos y trabajar proyectos, actividades e iniciativas que contribuyan al cierre de brechas y al desarrollo sostenible del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena, región Loreto.
El primero de ellos es un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá a la empresa y al MIDIS participar en forma conjunta en actividades que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de las poblaciones más vulnerables, articular esfuerzos para identificar intervenciones específicas y proporcionar asistencia técnica, información y conocimientos de utilidad para las poblaciones del distrito.
PetroTal, operador del Lote 95, también firmó un convenio con el Programa Nacional Cuna Más, en el marco de la estrategia “Construyendo Unidos por la Primera Infancia”, con el objetivo de contribuir con la mejora de los resultados del desarrollo infantil temprano de los menores de 36 meses de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
También puedes leer: PetroTal recibió la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú
Dentro de los compromisos de la empresa se encuentra el acondicionamiento de los locales del servicio de cuidado diurno para infantes, dotación de materiales para el servicio de acompañamiento familiar, equipamiento y apoyo logístico para el desarrollo de la prestación de los servicios del programa.
Cuna Más, por su parte, debe asegurar la prestación de los servicios de cuidado de los niños y el acompañamiento a las familias de las 18 localidades del distrito de Puinahua y asumir íntegramente la responsabilidad en el uso de los bienes que entregará PetroTal, y ejecutar acciones que permitan mejorar el plan de trabajo del convenio.
Durante la ceremonia de suscripción de los convenios, Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, remarcó que el reto de la empresa es cambiar positivamente la historia de Puinahua y resaltó que el trabajo conjunto con el MIDIS y el programa Cuna Más, posibilitarán un mayor impacto en el desarrollo integral de la población, especialmente de los niños y los más vulnerables.
El ministro de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables, Julio Demartini, por su parte, consideró fundamental la firma de ambos convenios y agradeció a PetroTal por confiar en un sector como el MIDIS para trabajar en beneficio de una población que tanto los necesita.