Se calcula que la segunda etapa de la obra beneficie a más de medio millón de piuranos.
Poco a poco la masificación de gas natural se va concretando en la región Piura. El sueño hecho realidad por la actual gestión, permite que 7,500 hogares cuenten con el hidrocarburo que significa un ahorro para la economía del hogar.
El mega proyecto impulsado por el gobernador, Servando García Correa, hoy favorece a las familias de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita con conexión de gas. Hace poco, las familias del A.H Santa Julia ya disfrutan del servicio que les permite ahorrar, sobre todo, en estos tiempos donde se han elevado los precios de los productos de primera necesidad.
A fin de abril, la estación de gas de Sechura entró en operación, según informó Quavii; allí se comprometieron $ 1.78 millones en la construcción de 90 kilómetros de tubería de acero. Los más beneficiados son las familias de esa provincia. Paita, es la quinta estación que estaba en construcción y que hoy ya beneficia con el servicio de gas a domicilio a las familias.
En la región Piura, la distribución de gas natural en Piura apunta a beneficiar inicialmente a 300,000 piuranos, a través de la conexión de más de 64,000 hogares, negocios de emprendedores, estaciones de servicio de GNV e industrias. Ahora, la autoridad regional gestiona ejecutar la segunda etapa para beneficiar con este servicio a medio millón de piuranos