Se prevé realizar -en julio próximo- conferencias especializadas en universidades, dando a conocer todo lo relacionado al sector de hidrocarburos, a través del Facebook de la petrolera estatal.
La empresa estatal Petroperú continúa difundiendo los beneficios de la Nueva Refinería Talara entre sus diferentes grupos de interés, siendo uno de ellos la comunidad universitaria. Por ello, recibió a una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Geología de la Universidad Nacional de Piura, quienes participaron de una reunión informativa y visita guiada a las nuevas instalaciones del complejo de refino de la petrolera estatal, en Talara.
Tanto alumnos y docentes recibieron una detallada exposición técnica y una presentación sobre la infraestructura y tecnología de la nueva refinería, considerada como un referente en Sudamérica por su capacidad de producir combustibles más limpios y de la mejor calidad.
La visita incluyó un recorrido por la Nueva Sala de Control y la nueva antorcha (Flare), desde donde tuvieron acceso a una vista panorámica de todo el nuevo complejo de refino.
De esta forma, PETROPERÚ prosigue con su labor de difusión de los principales beneficios que traerá consigo la operación de la Nueva Refinería Talara, previéndose realizar -en julio próximo- conferencias especializadas en universidades, dando a conocer todo lo relacionado al sector de hidrocarburos, a través del Facebook de la petrolera estatal.
La nueva Refinería de Petroperú cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico. Producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.