Actualmente, vienen desarrollando sus estudios de ingeniería, de acuerdo a los planes establecidos de Nexa.
El gerente de Proyectos Greenfields de Nexa Resources, José Polack, señaló que la planta de procesos de Magistral, una vez construida, producirá 34,400 toneladas de mineral por día (tmd).
En la primera jornada del evento minero Rumbo a PERUMIN – edición Áncash, el ejecutivo precisó que el proyecto polimetálico (localizado en el distrito de Conchucos, región Áncash) será una operación de mediana minería y a tajo abierto.
Además, de iniciar su operación en 2025 y avanzar con su ramp up ese año, este emprendimiento operaría a un ritmo de 34,400 tmd desde el 2026 y hasta el 2038.
Entre sus novedades, apunta a construir una tradicional planta de procesamiento con un molino SAG, dos molinos de bolas, cuatro líneas de celdas de flotación, un espesador de relaves y un almacén para concentrados de cobre, entre otros componentes usuales de una mina de cobre moderna.
Los datos de ingeniería de Magistral revelados por Nexa son aún muchos más específicos. Y aunque no son los definitivos, dan una pista de las proyecciones de la empresa, que hoy estudia diversos escenarios productivos para optimizar su posible futura inversión.
Actualmente, vienen desarrollando sus estudios de ingeniería, de acuerdo a los planes establecidos de Nexa.
En junio último, el CEO de Nexa Resources Perú, Ricardo Porto, indicó que esperan recibir este año los permisos para iniciar la construcción de Magistral, yacimiento de cobre, con contenidos de molibdeno y plata. Agregó que, pese a los meses de para que hubo por la pandemia del Covid-19, continuaron conversando con las comunidades aledañas para lograr entendimientos.