Se garantiza así el transporte seguro de combustibles hasta la ciudad de Iquitos.
Alrededor de 200 pobladores de las comunidades aledañas a la refinería Iquitos, en la región Loreto, participan en los trabajos de limpieza en las áreas aledañas al poliducto de la citada planta, lo que incluye la recolección de maleza y el deshierbe.
Ello en el marco del programa “Servicio de Limpieza y Desbroce del Derecho de Vía Poliducto de Refinería Iquitos” donde se informa a los participantes sobre las emergencias y la interpretación de los letreros de seguridad instalados a lo largo del derecho de vía, entre otros temas.
Cabe señalar que el derecho de vía de este poliducto consta de 25 metros, que se requiere que esté libre de maleza para poder realizar el recorrido, inspección o ejecutar trabajos de reparación.Esta actividad garantiza así el transporte seguro de combustibles hasta la ciudad de Iquitos y, a la vez, genera empleo para los pobladores de las comunidades, con quienes se ha firmado un convenio.
Esta labor fortalece los vínculos con las comunidades de Barrio Florido, Costanera, Astoria, Independencia, El Milagro, Santa Clotilde y Santo Tomás, pues permite a sus pobladores la generación de puestos de trabajo.
El poliducto de Refinería Iquitos, a lo largo de su recorrido bajo tierra hasta la Planta de Ventas, colinda con diversas comunidades a las que siempre ha considerado como sus mejores vecinos, buscando implementar actividades que incidan en el mejoramiento de sus condiciones de vida.