La minera espera superar este año la primera fase del proceso de solicitud de permiso para la construcción de una nueva planta de tratamiento.
La canadiense minera PPX Mining Corp. anunció la suscripción de un acuerdo definitivo para una línea de crédito de US$ 6.000.000. De esa manera, la compañía financiará la mayor parte del costo de capital del Carbon-in-Leach (CIL) del proyecto Igor.
CIL forma parte del proceso de lixiviación y la planta de flotación que la compañía apunta a construir en su proyecto de oro y plata.
De este modo, la planta en mención procesará óxidos y sulfuros que actualmente se extraen de su mina Callanquitas de alta ley, y otros importantes yacimientos satelitales que formarán parte del proyecto en un futuro próximo.
“Estamos encantados de concluir el acuerdo definitivo con nuestro mayor accionista para financiar la construcción de nuestra planta de procesamiento. Este importante hito permitirá a la compañía procesar, a muy bajo costo, el mineral extraído de su Proyecto Igor”, sostuvo Brian Imrie, presidente ejecutivo de PPX Mining Corp.
Nueva planta de tratamiento en Igor
Así, la empresa anunció que espera superar este año la primera fase del proceso de solicitud de permiso para la construcción de una nueva planta de tratamiento para su proyecto Igor.
Además, recordó que el pasado 25 de octubre de 2023, recibió la notificación 002403-2023-GRLL-GGR-GREMH de la DREM de La Libertad. Esto, respecto a su solicitud de permiso para la construcción de una nueva planta de beneficio en el Proyecto Igor.
“Estamos contentos de estar encaminados en nuestras actividades de obtención de permisos. Esperamos recibir nuestro permiso de construcción final dentro del plazo que esperábamos inicialmente”, manifestó el director ejecutivo de PPX Mining Corp., John Thomas.
A fines de noviembre, la autoridad regional otorgó a la Compañía un período de reparación de 45 días para abordar sus hallazgos.