Lograron expectativas de negocio a 12 meses por más de $23 millones, principalmente a mercados como México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil, así como también negocios potenciales con Estados Unidos y Canadá.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que el Pabellón Perú logró concretar más de un centenar de reuniones comerciales con líderes de Latinoamérica y Estados Unidos durante su participación en la MINExpo International 2021, la feria minera más grande a nivel mundial.
Cabe destacar que el Pabellón Perú estuvo conformado por 14 empresas de Lima y Arequipa. Además, el 86% de los expositores nacionales pertenecieron a pymes.
El evento comercial, realizado en Las Vegas (Estados Unidos), congregó a miles de visitantes, entre productores y profesionales internacionales, inmersos en la industria, desde exploración, desarrollo de minas, tajo abierto, minería subterránea, procesamiento, seguridad y mejora ambiental.
Con una nueva plataforma de relacionamiento, los expositores peruanos mostraron los trabajos que hacen para la minería y sorprendieron con sus desarrollos y soluciones singulares para los diversos procesos mineros.
En MINExpo 2021, los expositores tuvieron en promedio más de 10 reuniones entre mineras, importadoras y representantes. Inclusive, siete del total de empresas peruanas alcanzaron más de un $1 millón en negocios proyectados para los próximos 12 meses.
Además, se sumó la presencia de la nueva marca sectorial Mine Peru Efficiency for Mining durante la megaferia estadounidense, que permitirá un mejor posicionamiento de nuestra oferta exportable y cuya línea gráfica se utilizó por primera vez en esta plataforma ferial.
Es importante remarcar que, a lo largo del 2020, 95 proveedores a la minería exportaron $370.5 millones a los mercados más competitivos del mundo. Asimismo, el promedio anual registrado para 121 exportadores, durante el periodo 2016-2020, fue de $408.8 millones.
Pabellón Perú
El Pabellón Perú exhibió una calificada oferta exportable, con productos como simuladores de trabajos de alto riesgo, liners para molinos, tuberías y accesorios de perforación diamantinos, revestimientos híbridos, estructuras metálicas, piezas de desgaste fundidas para el sector minero, entre otros que generaron alto interés.
También se ofrecieron servicios de inspección de túneles, ductos de infraestructura de relaves y batimetría de cuerpos de agua de lagunas de relaves.
Los expositores señalaron que lograron expectativas de negocio a 12 meses por más de $23 millones, principalmente a mercados como México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil, así como también negocios potenciales con Estados Unidos y Canadá.
Además, reportaron contactos iniciales con visitantes de Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Francia, India y China.
La experiencia de los proveedores peruanos abasteciendo a la minería local e internacional configura una excelente oportunidad para nuestra oferta exportable del país, mejorando su imagen en nuevos mercados e incrementando el interés en los canales de comercialización en plataformas comerciales como MINExpo.
La presencia peruana, con el respaldo de PromPerú, permitirá seguir posicionando al Perú como un proveedor confiable y de alta calidad para el sector minero a nivel mundial, abriendo posibilidades de incrementar el volumen de exportación no solo a Latinoamérica sino también a mercados tan grandes y rentables como Estados Unidos.