La primera fase del programa de perforación de Aftermath en Berenguela se completó el 17 de mayo con 63 perforaciones con núcleo de diamante para un total de 6168 m de perforación.
Aftermath Silver Ltd. proporciona resultados de análisis adicionales del programa de perforación diamantina en su Proyecto Berenguela de Ag-Cu-Mn ubicado en el departamento de Puno, en el sur de Perú.
Los resultados actuales incluyen cinco hoyos que son gemelos de hoyos históricos de RC. Algunos pozos gemelos apuntaron a mineralización de grado moderado o variable para pruebas metalúrgicas específicas que demostraron un doble propósito intencional para partes del programa de perforación diamantina.
Los puntos destacados incluyen:
- 35,90 m @ 508 g/t Ag y 1,11% Cu en el pozo AFD-048 desde la superficie, que incluye 8,65 m @ 1010 g/t Ag + 1,48 % Cu desde 29,2 m en el fondo del pozo.
- 5,1 m @ 1545 g/t Ag + 1,78 % Cu en el pozo AFD-046 desde 17,75 m en el fondo del pozo.
«Nuestra campaña de perforación 2021/22 continúa brindando excelentes resultados que se incorporarán a una nueva estimación de recursos en la que ya estamos trabajando», dijo Ralph Rushton, presidente de Aftermath.
Asimismo, «la perforación de este año nos ha permitido refinar el modelo geológico de Berenguela y también recuperamos cientos de kilogramos de núcleo de perforación mineralizado que se usará en un programa de prueba metalúrgico planificado que comenzará una vez que se complete la estimación de recursos».
«Espero informar los resultados de los análisis de los pozos restantes en las próximas semanas», añadió.
De los nuevos ocho pozos reportados, cinco interceptaron mineralización de Ag-Cu desde la superficie. La mayoría cortó mineralización de Ag-Cu dentro de los 12 m de la superficie.
El programa se planeó como una combinación de verificación de recursos, muestreo metalúrgico y confirmación de algunos pozos RC históricos.
También puedes leer: Aftermath Silver intercepta plata de alta ley en el proyecto Berenguela
El equipo técnico de Aftermath está incorporando la nueva perforación en una interpretación geológica revisada de la mineralización de Berenguela que se utilizará para completar una nueva estimación de recursos minerales que cumpla con NI 43-101 más adelante en 2022.
El mapeo histórico y el modelo de recursos muestran que la mineralización se extiende aproximadamente 1300 m a lo largo huelga (incluida una zona de 100 m de longitud con minería histórica a cielo abierto pero sin perforación) con un ancho de 200 a 400 m.
Zona de Perforación Histórica y Agujeros Hermanados
Todos los pozos informados hasta la fecha se perforaron en zonas con perforación histórica, como se muestra en las secciones adjuntas 1100E, 1700E y 2000E.
La verificación y perforación metalúrgica está diseñada para rellenar patrones de perforación anteriores para incorporarlos a una nueva estimación de recursos minerales; recuperar suficiente muestra para trabajos de prueba metalúrgicos de áreas representativas de la mineralización conocida; y perforación histórica gemela de Circulación Reversa (RC) donde sea apropiado.
Programa de perforación
La primera fase del programa de perforación de Aftermath en Berenguela se completó el 17 de mayo de 2022 con 63 perforaciones con núcleo de diamante para un total de 6168 m de perforación.
El 30 de mayo se completó el corte y muestreo de testigos y se cortaron 5.630m y se tomaron muestras en 5.485m.
Se enviaron 147 lotes de muestras, 4700 muestras de perforación en total más 1176 muestras de control, al laboratorio de ALS en Arequipa.
La Compañía anticipa recibir todos los resultados a mediados de julio.
Geología
La mineralización en Berenguela está alojada en calizas gris claras plegadas y gruesas y calizas dolomitizadas. Varios grandes cuerpos de mineralización de reemplazo de óxido de manganeso controlados por fracturas, fragmentados y masivos negros, con enriquecimiento asociado de plata, cobre y zinc, están emplazados en las calizas.
La mineralización sigue en gran medida la estratigrafía y normalmente se conserva como remanentes de sinforma erosionados, generalmente expuestos en la superficie y con una tendencia de 105-120 grados.
El mapeo histórico y el modelado de recursos muestran que la mineralización se extiende aproximadamente 1300 m a lo largo del rumbo (incluida una discontinuidad de 100 m) con un ancho de 200 a 400 m.