Se espera que comience un programa de perforación diamantina en mayo e incluirá una definición adicional de las brechas mineralizadas probadas hasta la fecha, así como nuevos objetivos no probados anteriormente.
Turmalina Metals Corp. brindó una actualización sobre los planes de exploración para este 2023 en el proyecto Chanape, ubicado 87 km al este de Lima, Perú.
Los resultados positivos de la perforación en Chanape han guiado la planificación de los próximos pasos de exploración en este proyecto para la Compañía.
Aspectos destacados del proyecto Chanape
- Múltiples brechas mineralizadas identificadas con pruebas preliminares de perforación.
- Solo cinco de más de 50 perforaciones de brechas mineralizadas conocidas fueron probadas hasta la fecha.
- Algunos aspectos destacados de perforaciones recientes incluyen resultados tales como:
- CHT-DDH-038: 39,6 m de 3,10% CuEq desde 60 m
- CHT-DDH-041: 48,05 m de 3,80% CuEq desde 165,7 m
“Con excelentes resultados de los esfuerzos de exploración de 2022 disponibles para el Proyecto Chanape, nuestro equipo está emocionado de recibir financiamiento y estar listo para continuar con las operaciones de perforación», dijo James Rogers, Director Ejecutivo de Turmalina.
El proyecto continúan brindando fantásticos resultados de alto grado y expandir los objetivos de perforación es un próximo paso crítico en el camino para avanzar.
También puedes leer: Turmalina Metals anuncia cierre de financiamiento de $ 5,000,000
En Chanape, el equipo de exploración está a la espera de la aprobación de un área de permiso ampliada para la perforación que permitirá la prueba de perforación de brechas de Cu-Au-Ag prioritarias fuera de las probadas en la fase inicial de perforación.
Se espera que comience un programa de perforación diamantina en mayo e incluirá una definición adicional de las brechas mineralizadas probadas hasta la fecha, así como nuevos objetivos no probados anteriormente.
El Proyecto Chanapé
El proyecto de cobre y oro Chanape de 677 ha está ubicado aproximadamente a 87 km al este de Lima, Perú, y se accede a él a través de 24 km de camino sin pavimentar desde el centro operativo de Turmalina en la ciudad de San Damián.
El proyecto Chanape se caracteriza por múltiples tubos de brecha de turmalina de oro, plata y cobre (Au-Ag-Cu), con más de cincuenta identificados hasta la fecha. Estos tubos de brecha están agrupados alrededor de una gran intrusión mineralizada de cobre y molibdeno.
Los pozos de perforación históricos han confirmado la mineralización en las tuberías de brecha y el mapeo geológico de superficie reciente ha agregado nuevos cuerpos mineralizados para el seguimiento.
El trabajo de Turmalina hasta la fecha se ha centrado en interpretar el trabajo histórico mientras mapea y toma muestras de más de 50 brechas de turmalina documentadas y vetas epitermales en el proyecto y prueba de perforación los mejores objetivos.
Una brecha freato-magmática, que mide 700 m por 200 metros, también ha sido identificada como un objetivo potencial para la mineralización de gran tonelaje, con una anomalía de oro coincidente con una anomalía geofísica (IP).