- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Corani: Bear Creek inició un programa de pruebas geometalúrgicas

Proyecto Corani: Bear Creek inició un programa de pruebas geometalúrgicas

Se espera que los resultados se reciban en el segundo trimestre de 2024. Mientras tanto, la Compañía investiga una serie de oportunidades para agregar valor al proyecto.

Las actividades en el proyecto Corani, ubicado en Puno, durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 se centraron principalmente en iniciativas de apoyo a la comunidad y en la realización de un programa de pruebas geometalúrgicas. Así lo indicaron desde Bear Creek.

El juicio político y el posterior arresto del expresidente Castillo a finales de 2022 provocaron protestas civiles y cierres de carreteras que provocaron importantes perturbaciones en la actividad civil y económica y continuaron en el sur de Perú hasta el tercer trimestre de 2023.

Para garantizar su seguridad, Bear Creek desmovilizó a la gran mayoría de sus empleados y contratistas del sitio de Corani a finales de 2022. Las condiciones en Puno mejoraron tras el cese de las protestas y la reapertura de carreteras a mediados de 2023 y Bear Creek pudo removilizar a su personal y reanudar sus actividades en Corani.

Programa de pruebas geometalúrgicas

La Compañía inició un programa de pruebas geometalúrgicas durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2023. El programa geometalúrgico implicó perforar 9 pozos por un total de aproximadamente 1,231 metros, y registrar, tomar muestras y analizar el núcleo de perforación. Los resultados del ensayo coincidieron sustancialmente con el modelo de bloques Corani existente.



Se envió una selección de muestras para trabajos de pruebas metalúrgicas al Laboratorio Metalúrgico de Base en Canadá a fines de 2023 y se espera que los resultados se reciban en el segundo trimestre de 2024.

El propósito del programa geometalúrgico es establecer datos actualizados mientras la Compañía se prepara para reanudar esfuerzos para el financiamiento del proyecto Corani.

A la espera de recibir los resultados del programa de pruebas geometalúrgicas, y si las condiciones de inversión peruanas mejoran, la Compañía reiniciará sus esfuerzos para buscar el financiamiento necesario para construir la mina Corani propuesta.

Mientras tanto, la Compañía está investigando una serie de oportunidades para agregar valor al proyecto Corani y continúa enfocándose en mantener los permisos de Corani y la sólida licencia social del proyecto.

Inversión

Los gastos en la propiedad Corani totalizaron $7,9 millones durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, una disminución de $1,2 millones con respecto al mismo período del año anterior como resultado del programa de trabajo de prueba geometalúrgica que comenzó en 2023.

Los gastos de Corani comprenden tanto el proyecto directo gastos y costos generales corporativos.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales