Southern Perú, tras ello, apunta a una campaña de perforación diamantina de 40,000 metros e iniciar estudios hidrogeológicos y geotécnicos.
El proyecto de crecimiento Los Chancas, ubicado en Apurímac, Perú, es un depósito de pórfido de
cobre y molibdeno. La estimación actual de recursos minerales de cobre indicados son 98 millones de toneladas de óxidos con un contenido de cobre de 0.45% y 52 millones de toneladas de sulfuros con un contenido de cobre de 0.59%.
El proyecto Los Chancas prevé una mina a tajo abierto con una operación combinada de procesos de concentración y lixiviación para producir 130,000 toneladas de cobre y 7,500 toneladas de molibdeno al año.
La inversión de capital estimada es de $2,600 millones y se espera que el proyecto comience a operar en 2030.
«Continuamos comprometidos en las mejoras sociales y ambientales para las comunidades locales y trabajando en el estudio de impacto ambiental del proyecto», indicaron desde Southern Perú Copper Corporation.
Actualización del proyecto
En un esfuerzo coordinado con las autoridades peruanas, la compañía ha hecho un significativo avance en la erradicación de actividades de minería ilegal en la concesión. Una vez que este proceso se complete, reiniciarán la evaluación de impacto ambiental; conduciendo una campaña de perforación diamantina de 40,000 metros.
«Iniciaremos los estudios hidrogeológicos y geotécnicos para recopilar información adicional sobre
las características del depósito Los Chancas», concluyeron.