Su busca respaldar un estudio de factibilidad en el proyecto, así como también para probar el potencial de profundidad de los sulfuros subyacentes.
Anacortes Mining Corp. brindó una actualización sobre la perforación actualmente en marcha en su proyecto de oro Tres Cruces, ubicado en el prolífico distrito minero de Quiruvilca en el norte de Perú.
Como parte del programa de perforación inicial de 3.000 a 4.000 previamente anunciado en Tres Cruces, el contratista de perforación, Remicsa Drilling SA («Redrilsa»), completó cuatro pozos de perforación por un total de 860,1 metros.
Es de destacar que el pozo ATC-501, diseñado para duplicar el pozo histórico RTC 255 y probar sulfuros en profundidad, continuó hasta una profundidad total de 496,3 metros, considerablemente más profundo que cualquier pozo perforado hasta la fecha en el proyecto.
El programa de perforación ha sido diseñado para respaldar un estudio de factibilidad en el Proyecto de Óxido Tres Cruces, así como también para probar el potencial de profundidad de los sulfuros subyacentes, donde muchos pozos perforados por el operador anterior Barrick terminaron en oro prometedor y mineralización de plata.
También puedes leer: Inicia perforación en el depósito de oro de óxidos y sulfuros Tres Cruces
El programa de perforación está siendo administrado por personal de la subsidiaria peruana 100% propiedad de la Compañía, Aurifera Tres Cruces SA (ATC). Se implementan sólidos protocolos de calidad y son seguidos por ATC.
El núcleo ha sido enviado al almacén de ATC en Trujillo para su registro, corte y preparación para su envío a la subsidiaria peruana de ALS Global, ALS Perú SA, en Lima para su análisis.
La Compañía espera recibir ensayos de estos pozos iniciales en las próximas semanas e informará dichos ensayos cuando estén disponibles.