Hannan planea un estudio regional con LiDAR en las áreas de Previsto Central y Previsto East para ayudar a definir las áreas de afloramiento y planificar la logística.
Hannan Metals Limited anuncia que un importante descubrimiento de pórfido de cobre y oro continúa expandiéndose en el prospecto Previsto Central dentro del Proyecto Valiente.
Se ha descubierto una mineralización de cobre y oro de estilo pórfido en un área significativa de 10 km por 5 km desde Previsto Central hasta Previsto Este dentro de un área no cartografiada previamente. El descubrimiento permanece abierto en todas las direcciones.
Anomalía extensa de superficie, anomalía de suelo duplica su tamaño y solo cubre el 20% del área objetivo
El trabajo de campo durante la estación seca óptima ahora se centra en el mapeo (alteración y litología) y el muestreo de suelo. Un equipo de seis geólogos está trabajando en el proyecto apoyado por dos técnicos y un gran grupo de residentes locales que actúan como apoyo de campo.
Hasta la fecha, se ha descubierto una anomalía extensa de cobre y oro mediante muestreo geoquímico de suelo en solo el 20% del área objetivo de 10 km por 5 km. Las muestras de suelo comúnmente superan los 0,1 g/t de oro y el 0,025% de cobre.
La anomalía de oro ha duplicado su tamaño durante el último mes y ahora supera los 2 km por 4 km. Se han identificado impresionantes afloramientos ricos en cobre (formados a partir de azurita azul, un óxido de cobre) con muchos resultados de ensayos en el laboratorio, incluido el muestreo de canales de hasta 192 m de largo.
Partes superiores de un sistema mineral de pórfido con escala y clúster
El mapeo continúa demostrando la escala del sistema mineral. La alteración está dominada por conjuntos de alteración argílica intermedia y fílica donde la pirita domina sobre la calcopirita, lo que indica que las exposiciones de rocas aflorantes representan las partes superiores de un sistema mineral de pórfido.
El nuevo descubrimiento coincide con una anomalía potásica radiométrica y magnética aerotransportada de 10 km x 5 km. Hannan está planeando líneas IP a escala regional de 70 km en todo el sistema para septiembre de 2024, para demostrar la escala y la extensión del sistema en tres dimensiones.
El descubrimiento de Previsto es el octavo objetivo pórfido y/o epitermal significativo descubierto dentro de un área de 25 km por 10 km en Previsto y Belén que Hannan ahora cree que representa un cúmulo de pórfido a escala de distrito.
«El área de descubrimiento de Previsto Central continúa expandiéndose rápidamente de manera impresionante. Esto respalda aún más la premisa de que Hannan ha descubierto otro sistema de pórfido Cu-Au, que parece ser el más grande, en Valiente», afirma Michael Hudson, director ejecutivo.
Añadió que «apenas estamos viendo un atisbo de lo que se esconde bajo una fina capa de suelo y, hasta la fecha, solo hemos explorado una parte muy pequeña del área objetivo de 10 km por 5 km».
«Un equipo de seis geólogos está trabajando en el proyecto, con el apoyo de dos técnicos y un gran grupo de residentes locales que actúan como apoyo de campo durante la estación seca, mientras continuamos eliminando riesgos y avanzamos en Previsto Central hacia la obtención de permisos de perforación lo antes posible», asegura.
Recién ingresados en la estación seca óptima, los equipos técnicos de Hannan se concentran en el mapeo y el muestreo de suelo de todo el objetivo de Previsto Central, que cubre un área de 10 km por 5 km. Esto proporcionará una excelente descripción general del objetivo que formará la base para el mapeo detallado, la geofísica IP de superficie y los permisos de perforación. Los resultados siguen siendo impresionantes y, con solo el 20 % del objetivo cubierto, confiamos en que la escala de este sistema seguirá creciendo.
El muestreo de sedimentos fluviales realizado por Hannan en 2021 proporcionó señales iniciales de un sistema mineralizado en Previsto Central. La empresa obtuvo acceso social al área a fines del año pasado y el trabajo de prospección desde principios de 2024 ha confirmado que existe un importante descubrimiento de pórfido de cobre y oro en el área.
Previsto Central
Previsto Central se define por una gran anomalía magnética y radiométrica aerotransportada de 10 km por 5 km. La alteración asociada con las intrusiones de pórfido es a menudo magnética (de magnetita) y potásica (de sericita/biotita/feldespato potásico). En Previsto, las anomalías anómalas del suelo están asociadas con áreas de magnetismo elevado y minerales indicadores de potasio asociados con la alteración de pórfido. Las dimensiones de la huella del sistema de alteración en Previsto se consideran significativas a escala global para un sistema de pórfido. Esta área sigue siendo el foco principal de los programas de campo de la Compañía durante la estación seca.
Este prospecto Previsto Central está ubicado a 2,5 km al oeste de Previsto East. El estilo de mineralización observado en ambos prospectos muestra fuertes similitudes, donde los conjuntos de alteración y los estilos de mineralización incluyen brechas hidrotermales, intensa alteración fílica y reliquias de alteración potásica, veteado/diseminación de roscoelita y reemplazo de feldespatos, los minerales de sulfuro observados incluyen calcopirita, molibdenita, pirita. El veteado es raro y, en general, solo se han observado vetillas delgadas de cuarzo y cuarzo-pirita-óxido de hierro en los cantos rodados.
Previsto Central exhibe anomalías geoquímicas del suelo altamente anómalas a lo largo de 1.000 m, con muestras anómalas de fragmentos de roca y numerosas ventanas de mineralización de cobre y oro expuesta dentro de un área de 4 km por 2 km.
Se realizó una sección transversal detallada a lo largo de la parte más ancha del sistema de alteración de 4 km de ancho. La sección muestra una zona de alteración de 700 m de ancho, abierta hacia el este y el oeste, que muestra alteración argílica intermedia y fílica de un pórfido de feldespato potásico y un pórfido de feldespato.
El muestreo de suelos continúa expandiendo la huella del sistema de pórfido de cobre y oro en Previsto Central. Los suelos continúan produciendo cantidades muy altas de oro que superan los 0,1 ppm de Au. El ancho de la anomalía de oro ahora se ha duplicado y supera los 2 km por 4 km con suelo recolectado a una distancia de muestreo de 100 m a 200 m.
El muestreo de rocas ha arrojado oro y cobre anómalos en canales y muestras de panel. El canal más ancho (14975) hasta la fecha es de 44,5 m @ 551 ppm Cu y 28 g/t Mo, incluyendo 5,8 m @ 0,25 % Cu y 36 ppm Mo y 4,7 m @ 0,1 % Cu y 67 ppm Mo.
La roca huésped exhibe alteración argílica intermedia en un pórfido de feldespato potásico. Una muestra de panel que cubre 3 m 3 ubicada a 1 km al NNO del canal arrojó 1,2 g/t Au alojado en un pórfido de feldespato potásico alterado fílicamente con 3 % de jarosita y vetillas goetíticas. En la misma área, una textura débil en forma de vugulo y alteración fílica son comunes en muchas muestras.
La litogeoquímica de Previsto muestra una clara composición alcalina del pórfido que sirve de guía. Los pórfidos intruyen sedimentos (arenisca, caliza y pizarra) que muestran metasomatismo de contacto alrededor de diques y stocks intrusivos.
Próximos pasos
Hannan está planeando un estudio geofísico de polarización inducida por polo-dipolo de 70 km de líneas para demostrar la escala y la extensión del sistema mineral en tres dimensiones. La empresa también planea un estudio regional con LiDAR en las áreas de Previsto Central y Previsto East para ayudar a definir las áreas de afloramiento y planificar la logística.
En Previsto East, un área de 1.800 m por 400 m contiene una anomalía con alto contenido de oro en el suelo asociada con múltiples grandes bloques de roca mineralizados con cobre y oro, cubiertos por pedregal y una capa de suelo de entre 1 m y 5 m de espesor. Previsto East podría representar un depósito aluvial secundario de origen local o distal.