Actividad liderada por empresa pública AMSAC se realizó junto a los pobladores del AAHH Champamarca y la comunidad campesina de Quiulacocha.
Como parte de su plan de relaciones comunitarias, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) lideró la campaña de reforestación de 600 plantones de pino en Pasco, específicamente en la comunidad campesina Quiulacocha y el asentamiento humano Champamarca, zonas aledañas a los proyectos de remediación Quiulacocha y Excelsior, respectivamente.
Esta actividad tuvo en su primera etapa una capacitación sobre la importancia y objetivos de la forestación, las técnicas de plantación y el cuidado del medio ambiente. Seguidamente, se continuó a la apertura de hoyos, encalado y abonado. Finalmente, se ejecutó el plantado de los pinos.
La forestación realizada fue coordinada entre AMSAC y las juntas directivas, padres y alumnos de las instituciones educativas de cada una de las poblaciones involucradas pues la finalidad es seguir incentivando el respeto por el planeta.
Cabe destacar que, los más entusiasmados fueron los niños del nivel inicial, que acompañados de sus padres sembraron los arbolitos, comprometiéndose a cuidarlos y regarlos constantemente.