Personal de la Dirección Energía y Minas de Puno se trasladó hasta Ananea para realizar las acciones de fiscalización y determinar responsabilidades.
El lunes 11 de diciembre, dos operadores de maquinaria pesada fallecieron en el centro minero de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno. Según se pudo conocer, el accidente fatal se registró cuando cumplían con labores de traslado de tierra para extraer el oro.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mauro Pariapaza Huancollo (50), conductor de un volquete que terminó en un pozo de 50 metros de profundidad, y Elvis Masco Ochochoque (28), quien operaba una retroexcavadora al momento de los hechos.
Los trabajadores que perdieron la vida laboraban para la empresa Gold Boys.
Personal de la Dirección Energía y Minas de Puno se trasladó hasta Ananea para realizar las acciones de fiscalización y determinar la responsabilidad entre los encargados de la minera. Asimismo, señalaron que la zona se encuentra en proceso de formalización.
El caso está en investigación y los familiares de ambos fallecidos exigen una investigación al igual que una reparación.