Este año han seleccionado 10 iniciativas que serán subsidiadas por la empresa para, con su realización, generar un impacto positivo en Moquegua y en sus habitantes.
Anglo American promueve el compromiso de sus trabajadores con una minería sostenible y la comunidad a través del programa de voluntariado global Embajadores del Bien. Este programa permite que sus colaboradores, independientemente de su puesto o nivel, postulen proyectos que utilizarán sus habilidades y experiencia para ayudar a los demás.
Así, este año han seleccionado 10 iniciativas que serán subsidiadas por la empresa para, con su realización, generar un impacto positivo en Moquegua y en sus habitantes.
“La idea del programa es trascender cada día con nuestro propósito: reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”, señaló Adolfo Heeren, CEO de Anglo American, quien subrayó la importancia de estas iniciativas y el compromiso de cada uno de los participantes del programa.
También puedes leer: Hasta setiembre, Quellaveco ha producido más de 225 mil TMF de cobre
Jenny Vento, asesora de Derechos Humanos y Gobierno en Anglo American, y que organiza este voluntariado, destacó las oportunidades que brinda.
“El programa brindará [a todos los voluntarios de Anglo American] la oportunidad de usar sus habilidades personales y profesionales para apoyar proyectos sociales de impacto en sus comunidades, respaldados por fondos de la Fundación Anglo American”, explicó.
Esta edición del programa pondrá a prueba las habilidades de los colaboradores de Anglo American para aportar a una organización socialmente comprometida y alineada con los pilares de nuestro Plan de Minería Sostenible: líder corporativo confiable, comunidades prósperas y medio ambiente saludable.