La Central Eólica Punta Lomitas, ubicada en Ocucaje, Ica, proveerá a Quellaveco de 187 MW, necesarios para su etapa operativa.
Anglo American y ENGIE están cerca de escribir uno de los capítulos más importantes en la transformación energética del Perú en su camino para impulsar una economía sin emisiones de carbono que afecten el medio ambiente del planeta.
Esto gracias a la energía renovable de la Central Eólica Punta Lomitas, ubicada en Ocucaje, Ica, y que proveerá a Quellaveco de 187 MW, necesarios para su etapa operativa.
A fines de marzo, funcionarios de ambas empresas recorrieron las instalaciones de dicha central eólica, la cual ya cuenta con un avance del 94.5% y que hasta el momento tiene 46 aerogeneradores instalados.
También puedes leer: Entre mayo y junio se generará 260 megavatios de energía eólica en Punta Lomitas
Participaron de este recorrido por parte de Anglo American: Diego Ortega Meneses, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Manuel Valderde Ramírez, Gerente de Estrategia y Confiabilidad de Activos; Mariana Abugattás Barboza, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones; Rafael Melgarejo Dávila, Gerente Legal; y Francesca Milani Torres, Gerente de Categoría Global – Cobre.
Con Punta Lomitas, Quellaveco se convierte en la primera operación de gran minería peruana en usar energía limpia y verde, lo que constituye en un logro histórico que materializa la estrategia FutureSmart Mining TM y el Plan de Minería Sostenible de Anglo American.
Con esta iniciativa a favor de energías limpias, Quellaveco se suma a otras operaciones del Grupo Anglo American que ya lo han hecho en la región, como las de Chile y Brasil.
«Nuestra meta es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar nuestra eficiencia energética, apuntando a que nuestras minas en el mundo sean carbono neutrales hacia 2040», indica la minera.
En Anglo American son parte de un esfuerzo global por combatir los efectos del cambio climático y tener operaciones cada vez más sustentables.