El sistema digital implementado permitirá un trabajo más inteligente, seguro y eficiente, transformando el futuro de la minería mediante la tecnología.
Para el funcionamiento de camiones mineros autónomos, en Anglo American han desarrollado una estricta política de seguridad, la cual contempla operar en la zona con reglas especiales a la de una minera convencional no autónoma, brindar inducciones y capacitaciones constantemente al personal de Quellaveco, además de herramientas necesarias, y contar con diversos sistemas de seguridad, entre otras acciones.
Toda persona que ingrese deberá contar con un dispositivo de seguridad capaz de detener la marcha del camión, llamado el A-Stop, que permite detener a los camiones autónomos en un radio de 300 metros.
Detrás de la operación de los camiones autónomos hay un equipo debidamente capacitado que permite el desarrollo y avance de lo que será la mina.
«Nosotros nos encargamos de construir la mina en base a levantamientos que nos envían los supervisores. Nosotros vamos creando las vías, los carriles, los frentes de carga y descarga, botaderos, rutas para que los camiones puedan descargar», dijo Cinthia Risco, SP Builder.
También puedes leer: Planta de procesamiento de Quellaveco está al 90%
El camión cuenta con diversos sistemas de seguridad como el Lidar, que es un dispositivo de detección y rango de luz; radar; parabólicas; entre otros.
Este sistema detectará personas, animales, equipos u objetos deteniendo la marcha del camión y alejándolos de la línea de fuego.
El sistema digital implementado permitirá un trabajo más inteligente, seguro y eficiente, transformando el futuro de la minería mediante la tecnología.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html