Mientras refuerza el suministro de electricidad renovable en América del Sur y explora formas de acceder mejor a metales y minerales.
Agencia Reuters.- Anglo American tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040, dijo el viernes la minera, mientras refuerza el suministro de electricidad renovable en América del Sur y explora formas de acceder mejor a metales y minerales.
La compañía dijo que una reducción de las emisiones de Alcance 3, o GEI de un producto o servicio que se liberan más adelante a lo largo de la cadena de valor, depende de los recortes del sector siderúrgico en las emisiones de carbono y las políticas globales de apoyo.
«A través de tecnologías y prácticas innovadoras, podemos estar más dirigidos a acceder a esos metales y minerales, usar menos agua y energía y, lo que es más importante, generar menos emisiones de GEI», dijo el presidente ejecutivo Mark Cutifani.
La minera dijo que estaba trabajando para reducir las emisiones en su cadena de suministro y logística, particularmente en el transporte marítimo.
Anglo American tiene como objetivo que las emisiones de alcance 1 y 2, producidas directamente por sus actividades y uso de energía, sean neutras en carbono para 2040.
El año pasado, poco más de un tercio de la electricidad que Anglo American usó a nivel mundial provino de fuentes renovables, y la minera dijo que esperaba extraer el 56% de su suministro de red de energías renovables para 2023.
Anglo American ha asegurado un suministro de electricidad 100% renovable para sus operaciones en Brasil, Chile y Perú, agregó.
También tiene como objetivo reemplazar los camiones mineros que alimentan diesel con camiones de pila de combustible de hidrógeno y camiones de batería. Los camiones de acarreo contribuyen con hasta el 80% de las emisiones de diesel en las minas de la compañía, dijo.