El 14 de enero de 1875 se oficializó la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú, hoy la Universidad Nacional de Ingeniería.
Hoy, 14 de enero, Rumbo Minero extiende su saludo fraterno por el Día del Ingeniero de Minas, reconociendo su importante labor en los procesos de extracción y reconocimiento de minerales, recursos naturales que contribuyen al desarrollo de nuestro país.
Esta fecha conmemora la oficialización de la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú, hoy la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), anunciada el 14 de enero de 1875.
Durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde, mediante Resolución Suprema N°025/84 EM/56 se fijó como Día del Ingeniero de Minas el 14 de enero. La Resolución Suprema fue sellada con fecha 15 de febrero de 1984 y firmada por el entonces ministro de Energía y Minas, José Benavides Muñoz.
Como profesional, el ingeniero de minas es un gestor de los factores de extracción en las explotaciones mineras, y a su vez, está vinculado directamente con la industria energética y geológica.
Siendo la minería la principal actividad generadora de divisas para el país, el ingeniero de minas desempeña también un papel relevante para la economía nacional.
Por todo ello, reiteramos nuestra felicitación y agradecimiento en este día especial, para todos los ingenieros de minas del Perú.