El objetivo fue mejorar la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental que se presentan al Senace, precisamente, de proyectos públicos dirigidos a atender las necesidades de la ciudadanía.
¡Más información especializada! El Senace realizó dos reuniones técnicas especializadas dirigidas a consultoras ambientales encargadas de la elaboración de instrumentos ambientales para los procedimientos de IGAPRO, y clasificación de proyectos de inversión.
Las reuniones técnicas se realizaron el viernes 16 de junio. A la primera asistieron representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se denominó “Procedimiento de certificación ambiental para los instrumentos complementarios del sistema de evaluación de impacto ambiental – IGAPRO”. Incluyó exposiciones sobre la mejora en la elaboración de expedientes, y el uso de la plataforma digital en el registro de información para evaluaciones.
La segunda “Procedimiento de clasificación de proyectos de inversión: oportunidades de mejora en la elaboración de evaluaciones ambientales preliminares” comprendió recomendaciones para la presentación y subsanación de observaciones a través de la Plataforma Informática de Certificación – EVA del Senace.
En las reuniones se brindaron orientaciones técnicas para mejorar la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental que se presentan al Senace, precisamente, de proyectos públicos dirigidos a atender las necesidades de la ciudadanía.
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.