Petrolera estatal mantiene su compromiso de dotar este importante combustible en Arequipa, Moquegua y Tacna.
El ingeniero Luis Antonio Gonzales Talledo, gerente corporativo Gas de Petroperú, señaló que el desarrollo del gas natural en nuestro país ha sido y es un gran desafío para la petrolera estatal pues se suma al impulso del Ejecutivo por cambiar paulatinamente la matriz energética.
Destacó que, a pocos meses de cumplir tres años desde que Petroperú asumiera el encargo especial brindado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), mediante el Decreto Supremo N.º 029-2020-EM, para administrar el sistema de distribución de gas natural en el suroeste peruano que abastece a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, la empresa ha cumplido a cabalidad con esta importante misión, siempre con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad.
Indicó que si bien, el encargo del Ejecutivo termina en diciembre, Petroperú mantiene su disposición de seguir apoyando para garantizar el suministro, transporte y distribución de este importante combustible.
Asimismo, destacó la próxima colaboración con el MINEM para acompañar los proyectos de expansión de redes y nuevas conexiones en el sur peruano.
De esta forma, Petroperú ratifica su compromiso por lograr el acceso universal a dicha energía y poner a disposición de más peruanos el gas natural, un recurso económico, amigable con la salud y el ambiente, que coadyuvará a la transformación económica del país, en especial en provincias.