La minera informó que el permiso se encuentra en las etapas finales del procedimiento y se espera una resolución del Senace para fines del primer trimestre de 2024.
Sierra Metals Inc. proporcionó hoy una actualización sobre el estado de su permiso para operar por debajo del nivel 1120 (“Nivel 1120”) en su mina Yauricocha en Perú. El permiso Nivel 1120 que actualmente está siendo evaluado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles del Perú (SENACE) se encuentra en las etapas finales del procedimiento y se espera una resolución para fines del primer trimestre de 2024.
Todas las demás agencias peruanas involucrados en la evaluación han otorgado su opinión positiva para operar por debajo del Nivel 1120.
Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó «la obtención del permiso brindará a nuestra mina Yauricocha acceso a grandes yacimientos de mineral, lo que permitirá que la mina alcance su capacidad total al aumentar su rendimiento en aproximadamente un 40%».
«Esto respaldará la continuidad a largo plazo de Yauricocha, donde más de 1,500 empleados y sus familias dependen de esta operación, así como varias comunidades locales se benefician de los impuestos mineros proporcionados por Yauricocha», resaltó.
Con este permiso vigente, la Compañía podrá ejecutar sus planes de inversión integrales, que cubrirán tanto los gastos operativos como los gastos de capital, por un total de casi mil millones de dólares durante la próxima década.
La Compañía anticipa que una vez recibido el permiso Nivel 1120, podrá iniciar los trabajos de desarrollo y preparación para iniciar la minería. La Compañía espera que tomará entre seis y nueve meses alcanzar la producción total por debajo del Nivel 1120.
Las estimaciones actuales para el capital requerido para comenzar a minar por debajo del Nivel 1120 oscilan entre $ 3 y $ 4 millones, que la Compañía espera financiar con fuentes de efectivo existentes y capital de trabajo.
La Compañía continúa trabajando en este tema, brindando información continuamente a las autoridades para obtener la aprobación del permiso, y continuará actualizando al mercado sobre este tema en su debido momento.