«El Perú necesita que los Poderes del Estado encuentren una salida a la crisis, prioricen la estabilidad y gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la atención de la salud y de la seguridad».
Ante la coyuntura política que viene enfrentando el país, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) expresó, a través de un comunicado oficial, que «el Perú requiere una cohesión firme para superar la crisis política y económica que hoy padecemos».
«El país no necesita que sus autoridades invoquen a sectores de la ciudadanía para el enfrentamiento político, por lo que consideramos que llamamientos a la confrontación evitan centrarnos en los problemas que hoy afectan a la ciudadanía», enfatizó.
El gremio empresarial resaltó que «la lucha contra la corrupción debe ser un objetivo nacional. Se debe garantizar la independencia y el respeto a las instituciones del Estado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría, a fin que puedan profundizar sus labores de investigación. Si queremos un país más justo y con institucionalidad, requerimos de organismos fiscalizadores con la suficiente autonomía para ejercer su labor».
«Exhortamos al Ejecutivo y al Congreso a trabajar en medidas de reactivación económica que nos permita generar empleos formales, priorizando la incorporación de los jóvenes al sector productivo; así como el desarrollo nacional, enfocado en el crecimiento de las regiones», pidió la SNI.
Asimismo, «no podemos continuar con esta situación permanente de sucesivas crisis políticas y económicas, pues ello no permite centrar la atención en los mayores flagelos que nos afectan, como la informalidad y la pobreza».
«El Perú necesita que los Poderes del Estado encuentren una salida a la crisis, prioricen la estabilidad y gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la atención de la salud y de la seguridad», finaliZÓ EL GREMIO.