Iniciativa promueve que alumnos de colegios públicos y privados investiguen sobre la generación, transmisión y distribución de la electricidad y su importancia para el desarrollo del país.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) lanzó su concurso escolar “La Ruta de la Electricidad – Cómo la energía eléctrica te permite tener una vida mejor”, dirigido a escolares de colegios públicos y privados de todo el Perú, que estén cursando entre 5to de primaria y 2do de secundaria.
El objetivo es motivar a los escolares a investigar sobre la generación, transmisión y distribución de la electricidad y reflexionar sobre cómo la energía permite el progreso de los peruanos en su día a día desde el ámbito social, económico, ambiental y otros.
¡Aprende y gana!
El concurso escolar cuenta con dos categorías: (i) niños (estudiantes de 5to y 6to de primaria) y (ii) jóvenes (estudiantes de 1ro y 2do de secundaria). Cada participante puede presentar un video contando lo aprendido sobre la ruta de la electricidad.
También puedes leer: Cusco: Proyecto de electrificación rural en Espinar cuenta con un avance del 97%
Para los ganadores tendremos premios que serán herramientas importantes para el desarrollo de sus estudios y que complementen sus ánimos de seguir aprendiendo e investigando. Las inscripciones están abiertas y los estudiantes pueden participar hasta el 30 de setiembre.
Visita la página web, descarga las bases y conoce más detalle: www.larutadelaelectricidad.snmpe.org.pe. Mira el video lanzamiento del concurso escolar: https://youtu.be/d2wBW2seSDU
Acerca del sector eléctrico
La SNMPE quiere dar a conocer más sobre el sector eléctrico y el gran avance que ha mostrado durante los últimos 30 años, generando progreso para los peruanos. Con el ingreso de nuevos operadores en los componentes de generación, transmisión y distribución se lograron nuevas inversiones por más de US$ 30,590 millones entre 1990 y 2022 modernizando el sector eléctrico.
En 1994, solo 66% de los hogares contaba con energía eléctrica, hoy esta cifra alcanza el 96%. Por otro lado, el cambio más drástico fue en los hogares rurales: en 1993, solo 7.7% tenía energía eléctrica, ahora, debido al trabajo en conjunto del sector privado y el Estado, más del 85% puede acceder a este servicio.
Todo ello ha traído progreso, desarrollo y nuevas oportunidades de crecimiento para una mejora en la calidad de vida de las familias, además de oportunidades para invertir y generar empresas. Es importante que las nuevas generaciones conozcan el aporte de la industria eléctrica. Por ello, el gremio invita y motiva a los estudiantes a investigar sobre el sector, entorno a la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, crear conciencia sobre su importancia y dar a conocer como su contribución permite el progreso de los peruanos en su día a día desde el ámbito social, económico, ambiental y otros; y, a su vez encontrar oportunidades de mejora.
Conoce más sobre el sector eléctrico visitando las redes de “Energía que Transforma” en Facebook; LinkedIn y Youtube