Las nuevas solicitudes cubren 6.400 hectáreas de terreno cuprífero altamente prospectivo a lo largo de una franja costera ubicada directamente entre Ilo Norte e Ilo Este.
Solis Minerals Limited anunció una actualización sobre las solicitudes recientes de nuevas licencias de exploración de cobre en Perú. Solís ha solicitado con éxito un paquete de 6.400 hectáreas que comprende siete licencias de áreas de exploración en gran parte poco exploradas en un cinturón costero altamente prospectivo, que fueron fijadas el 2 de mayo.
Las áreas anteriormente estaban en manos de Anaconda Copper. Las visitas de campo realizadas por los equipos de Solís indican que en los últimos tiempos se ha llevado a cabo una exploración mínima del terreno.
La Compañía ahora posee una importante propiedad de 43.500 hectáreas principalmente a lo largo de una franja costera limitada al oeste por batolitos de edad Jurásica y Cretácica.
Con base en la mineralización de pórfido de cobre aflorante en Ilo Este, Solís considera que los márgenes orientales de los batolitos representan áreas altamente prospectivas para ocurrencias de pórfido de cobre emplazados en rocas volcánicas o volcánicas.
El director ejecutivo, Matthew Boyes, comentó que «estamos muy contentos de reforzar aún más nuestra cartera mediante la adición de un gran paquete de terrenos que contiene terrenos de exploración de cobre altamente prospectivos en Perú».
«Solís está construyendo una atractiva cartera de propiedades de exploración en un cinturón de pórfido poco explorado con excelente acceso e infraestructura existente, los permisos de perforación avanzan lo más rápido posible junto con nuestros esfuerzos de exploración no invasivos en curso, preparándonos para comenzar a perforar una vez que se obtengan todas las aprobaciones necesarias y se finalicen los primeros sitios de perforación», dijo.
El ejecutivo agregó que «Solís continúa revisando y avanzando en adquisiciones potenciales en el espacio del cobre y el litio en áreas específicas de América del Sur y cuenta con dos equipos dedicados al proceso de evaluación, que ahora está dando frutos significativos».
«En los próximos 6 a 12 meses veremos avances en toda nuestra cartera de proyectos de exploración de cobre en Perú mientras continuamos buscando agregar propiedades de litio a nuestra cartera brasileña», puntualizó.
Nuevas aplicaciones: visitas al sitio
Los geólogos de Solís visitaron el área de aplicaciones recientes e identificaron alteración y mineralización de cobre en afloramientos a 8 km al noroeste a lo largo del rumbo y en un entorno geológico similar a la mineralización conocida de estilo pórfido en Ilo Este.
Los equipos de mapeo se están movilizando ahora al sitio para cubrir sistemáticamente todo el paquete de viviendas e identificar las áreas de mayor prospectividad.
Se llevarán a cabo estudios magnéticos de drones de bajo costo junto con la interpretación de datos de sensores remotos, seguidos de estudios de polarización inducida (IP) en áreas de interés para identificar y evaluar objetivos de perforación primarios.
Permiso de perforación
Tanto Ilo Este como Ilo Norte han sido cubiertos recientemente por estudios magnéticos y de IP que han identificado objetivos de perforación y se están tramitando permisos de perforación para probar estos objetivos.
La participación de la comunidad ha comenzado en Cinto como parte del proceso para avanzar en la obtención de permisos de perforación en el área del proyecto. Cinto está ubicado a 15 km al SE del principal depósito de pórfido de Cu de Toquepala en el norte de Tacna, que ha visto muchos beneficios del canon minero asociado con las minas existentes.
Próximos pasos
Solís está dando prioridad al avance del proceso de permisos de perforación en Perú sobre sus áreas de proyectos Ilo Este, Chancho Al Palo (Ilo Norte) y Cinto, mientras continúa revisando y avanzando en oportunidades específicas de litio y cobre en América del Sur.