Tras 51 días del conflicto suscitado en esa unidad minera, la compañía lamentó que no tienen fecha definida para retomar el proyecto.
Southern Perú anunció su decisión de postergar su proyecto de ampliación de Cuajone, que requería una inversión de US$ 850 millones, tras el contexto actual que se mantiene desde el 28 de febrero, sin agua en la unidad minera en Moquegua.
El vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob, afirmó que la paralización por 51 días en esa mina preocupa al directorio de la minera.
Si bien aún no hay algún cambio de perspectiva sobre el futuro de los proyectos que tienen en el país, en diálogo con Gestión, Jacob comentó – tras el lanzamiento del 14 Simposium del Oro, Plata y Cobre, de la SNMPE – que la decisión de inversión para la ampliación de Cuajone –prevista para este mes- se posterga, sin fecha definida (para retomar ese proyecto).
“El directorio se reúne cada tres meses, pero en este caso las decisiones se van programando de acuerdo al contexto”, dijo.
También puedes leer: Francke: Es urgente que se ponga en marcha nuevamente Cuajone
El ejecutivo aseguró que la prioridad es solucionar el actual conflicto de manera correcta y que garantice la operación a largo plazo.
Efectos negativos
En otro momento, Jacob indicó que la medida de fuerza le cuesta a Southern Perú cerca de US$ 255 millones en exportaciones dejadas de realizar.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el Gobierno ofreció una resolución con la creación de una mesa de diálogo entre las partes, pero hasta ayer no se concretó. Así, lamentó la lentitud del Estado en resolver esta situación.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN
Cabe mencionar que los cupos son limitados.