Empresa espera realizar un due deligence para la negociación del proyecto. Estiman que la construcción del mismo se ejecutaría en un plazo relativamente rápido.
El presidente de Southern Peaks Mining, Adolfo Vera, adelantó que ésta coordinando con otra compañía para comprar un yacimiento de cobre situado en la región Arequipa. Dicho activo sería el tercero de el tercer activo de su cartera de unidades mineras.
“Somos una empresa que ha crecido adquiriendo minas y proyectos y seguimos haciéndolo. Ahora estamos viendo un proyecto interesante al sur y ya tenemos algunas conversaciones con los actuales dueños. Existe un buen calce entre lo que proponemos en la mesa y lo que trae esta nueva iniciativa”, dijo en entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
De acuerdo con el ejecutivo, aunque todavía no hay nada oficial y quedan aspectos por tratar entre ambas empresa ésta es una transacción que se podría concretar,.
De esa manera, Southern Peaks impulsaría la construcción de una operación minera en Arequipa dentro de un plazo rápido. Con ello, incrementará la producción de la empresa y elevará la oferta nacional de cobre.
También puedes leer: Jinzhao Mining ajusta inversión del proyecto Pampa de Pongo
“Lo que hemos observado hasta el momento es de nuestro agrado, pero evidentemente tenemos que realizar muchos más estudios, entre ellos, un due diligence más extenso para constatar si es que efectivamente llegamos a buenos términos con el potencial vendedor. Este proyecto se constituiría como nuestro tercer yacimiento de cobre”, afirmó el vocero.
Proyecto Ariana
Hace algunas semanas, Cecilia Rabitsch, vicepresidenta de Asuntos Ambientales, Sociales y Sostenibilidad de Southern Peaks Mining, anunció que la construcción del proyecto Ariana se estima reiniciar en enero del 2025 y que la operación empezaría en 2027.