La nueva infraestructura fue priorizada por la población y sus autoridades, para su ejecución con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave de Southern Perú.
Se inició el proceso de licitación, para hacer realidad el Camal Municipal de Cairani, con el objetivo de aportar al fortalecimiento ganadero del distrito altoandino, ubicado en la provincia de Candarave (región Tacna).
La nueva infraestructura fue priorizada por la población y sus autoridades, para su ejecución con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave de Southern Perú, el cual viabiliza proyectos de alto impacto en los rubros Desarrollo Agropecuario, Infraestructura hídrica, y Agua potable y saneamiento.
En la instalación del comité de licitación, participaron el municipio distrital de Cairani y funcionarios de Desarrollo Comunitario de la compañía minera.
Esta obra permitirá impulsar la cadena productiva de valor y la denominación de origen del ganado bovino, ovino y también de camélidos sudamericanos de primera calidad, que son motivo de orgullo para la población cairaneña.