La jornada de solidaridad promovida por Southern Perú y Fundación Grupo México se realizó también en los Humedales de Ite, Apurímac y Cajamarca.
Con una sonrisa en el rostro y un espíritu colaborador, el sábado 19 de octubre desde las 06:00 horas, 210 personas se dieron cita en el pueblo de Caraquén en Valle Arriba en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa, para participar del “Día del Voluntariado” una jornada llena de solidaridad y trabajo en equipo.
La actividad promovida por Southern Perú y la Fundación Grupo México reunió a vecinos, trabajadores, proveedores y voluntarios con un solo objetivo: darle un nuevo rostro al Local Multiusos de Caraquén.
Los participantes, con gran entusiasmo, comenzaron la jornada que culminó cerca de la 1:00 p.m. A lo largo de estas horas, el esfuerzo conjunto logró vaciar el piso de concreto dentro del local, lijar y pintar tanto el interior como el exterior del espacio. Además, en un gesto de compromiso con el medio ambiente, se sembraron árboles en los alrededores, un pequeño pero significativo aporte para la mejora del entorno natural de esta comunidad que cuenta con 300 habitantes.
También puedes leer: Southern Perú reduce brecha digital en el Valle del Tambo, en Arequipa
La transformación fue notable. El color y la vida llegaron a este rincón de la margen derecha del río Tambo, en la provincia de Islay, gracias al empeño de todos. Los pobladores de Caraquén, junto a vecinos de la zona, trabajadores de Tía María de Southern Perú y proveedores de la compañía minera se mostraron satisfechos con los resultados de la jornada.
En cinco regiones del Perú
Al igual que en Cocachacra, donde la actividad fue organizada por personal de Tía María, el “Día del Voluntariado” también se vivió con mucho entusiasmo en los Humedales de Ite con voluntarios de Ilo, Toquepala y Cuajone; y zonas de influencia de los proyectos mineros de Los Chancas y Michiquillay. Y de igual manera, algunos puntos de México y Estados Unidos.
El “Día del Voluntario” constituye una acción significativa y de alto impacto a nivel social y corporativo, destacando la sinergia producida entre la empresa y la comunidad, en la búsqueda del bienestar común.
El dato
Más de 750 voluntarios en distintos puntos del país le dieron vida al “Día del Voluntariado” en Perú.