Este proyecto, valuado en más de 40 millones de soles y respaldado por Southern Perú y la UNSA, marca el comienzo de una era de excelencia científica.
Southern Perú avanza construcción de laboratorio de Biomedicina en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.
En una ceremonia especial, se llevó a cabo la entrega oficial de los terrenos a Southern Perú, donde se erigirá el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados en el área de Ciencias Biomédicas de la universidad.
Este proyecto innovador, valuado en más de 40 millones de soles y respaldado por Southern Perú y la UNSA, marca el comienzo de una era de excelencia científica.
Con un cronograma de ejecución de 22 meses, este centro de investigación estará equipado con tecnología de punta y laboratorios especializados, lo que impulsará el descubrimiento científico.
Con esto, Arequipa y la UNSA están listas para dar un paso hacia la innovación y el progreso en la investigación biomédica.
También puedes leer: Southern firma convenio para construir segundo centro de investigación en la UNSA
Cabe mencionar que el año pasado, la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa otorgó la buena pro a la empresa Southern Perú Copper Corporation, para la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados en el área de Ciencias Biomédicas, en beneficio de los estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Biología, Ciencias de la nutrición, Ingeniería Pesquera y Agronomía de esta casa de estudios.
La construcción de laboratorio incluye: área administrativa, área de servicios y complementaria. Además, contempla la adquisición de mobiliario: mesas, sillas, vitrinas, estaciones de trabajo, escritorios, módulos de cómputo.
La construcción consta de cuatro niveles (1 sótano, 1 semisótano y 4 pisos) para depósitos, estacionamientos, centros de control, caja de escaleras, ascensor, áreas públicas, áreas destinadas a Laboratorios Especializados, Bioterio, Vivero y áreas complementarias a la investigación. Cada piso, con su respectivo mobiliario, ha sido diseñado para actividades de investigación, que contará con todas las normas de seguridad establecidas en caso de sismo.