El grueso del plan de desinversión de activos debería realizarse a finales de 2023 e incluirá la salida de Argentina y Perú y la venta de activos en Rumania.
Reuters.- La unidad de la italiana Enel en Perú dijo el viernes que la empresa China Southern Power Grid se encuentra realizando un proceso de «due diligence» con relación a la empresa, cuya matriz anunció el año pasado su venta en medio de un plan para desprenderse de varios activos en algunos países.
Bloomberg había informado más temprano que la empresa estatal china está sopesando una posible oferta por el negocio de distribución de Enel en Perú, que podría estar valorado en unos 3.000 millones de dólares.
Enel Distribución Perú dijo sin embargo en un comunicado enviado al regulador del mercado de valores local que no tiene información «respecto al estado de las negociaciones, ni sobre el monto de la eventual transacción».
La firma, líder en la distribución de electricidad en Perú, opera principalmente en la capital Lima y su concesión abarca 1.550 kilómetros cuadrados.
La acción de Enel Distribución Perú subía el viernes casi al cierre la bolsa de valores de Lima un 25%, a 13,5 soles.
El Grupo Enel anunció hace una semana que vendió a la empresa Central Puerto S.A. el 75,7% de la participación que poseía en la compañía de generación térmica Enel Generación Costanera y el 41,2% de la participación en Central Dock Sud a Central Puerto, ambas en Argentina.
La matriz Enel anunció en noviembre un plan para vender activos por 21.000 millones de euros (21.500 millones de dólares) para reducir su deuda y centrar su transición hacia energías más limpias en seis mercados principales.
El grueso del plan de desinversión de activos debería realizarse a finales de 2023 e incluirá la salida de Argentina y Perú y la venta de activos en Rumania, según el grupo Enel, la empresa de servicios publico mas grande de Italia.