260 maestros y maestras participaron en el I Encuentro de Conexión para la planificación curricular enfocada en el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes.
Docentes y directivos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada se unen para impulsar el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes. En el I Encuentro de Conexión Docente más de 260 participantes del proyecto Retorno Feliz, compartieron estrategias innovadoras para estimular los aprendizajes de sus estudiantes en un ambiente cálido, acogedor y seguro.
Desde la coalición por la educación, liderada por la Dirección Regional de Educación, en alianza con Enseña Perú, Newmont ALAC y Toronja, central de comunicadores, se continuará promoviendo la formación de ciudadanos proactivos y responsables en escuelas donde el estudiante sea el protagonista de su educación.
La maestra Carmen Bazán, de la Institución Educativa de Apalín, destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes un clima de bienestar y aprendizaje basado en el movimiento y la experiencia propia y de la comunidad. Esto le permitirá crear sesiones basadas en los intereses de los propios niños.
José Alva, representante de Enseña Perú, hizo énfasis en el papel fundamental del maestros y maestras en la formación de una nueva nación a través de la transformación de la educación.
Finalmente, Luis Llaque, Director de la UGEL Cajamarca señaló la importancia de continuar el trabajo a través de las alianzas público-privadas. Estas alianzas trazan el camino hacia la transformación educativa, donde las escuelas serán los espacios que impulsan el desarrollo de las comunidades.
¡Juntos, trabajamos para una educación transformadora en Cajamarca!, remarcaron desde Yanacocha.
Docentes cajamarquinos capacitados.