MINERÍA. Milpo culmina tercera etapa de consolidación del Complejo Minero Pasco. A través de una publicación en su portal oficial, la empresa minera indicó que recientemente se logró concretar con éxito la 3º etapa de la consolidación del Complejo Minero Pasco —la integración operacional de las unidades Atacocha y El Porvenir—con el desarrollo de la línea de transmisión única de 138 kilovoltios (kV) que reemplaza el sistema de 50kV.
«Este objetivo traerá mejoras en el nivel de seguridad para la ciudad de Cerro de Pasco, un ahorro en inversión para la compañía puesto que se evita la construcción de una línea de transmisión de energía para Atacocha y una mayor capacidad de energía para hacer frente a la demanda futura que implica el crecimiento esperado de la producción», notificó Milpo.
Agregó que desde un inicio, la obra fue planteada como una nueva línea de transmisión alejada de la población optimizando, de esta forma, el cumplimiento de estándares de seguridad para prevenir accidentes. Así, la obra inicia en la subestación Paragsha II, llega a la unidad El Porvenir y se interconecta finalmente con el sistema de energía de Atacocha.
«De esta manera, el Complejo Minero Pasco cierra la tercera etapa del proceso de integración y queda concentrada en la cuarta y última etapa de trabajos, que consiste en la integración subterránea de las minas», detalla la empresa.
El dato
Milpo es una compañía peruana de escala regional, comprometida en generar valor en el país con responsabilidad social y ambiental, empleando tecnología y soluciones innovadoras, enfocándonos en desarrollar una cultura orientada al desenvolvimiento de las personas y el bienestar de las comunidades.
Desde 2010, forma parte de Votorantim Metais, la empresa del segmento de metales y minería del Grupo Votorantim, un sólido conglomerado industrial global que cuenta con más de 90 años de historia y presencia en sectores claves de la economía en más de 20 países.