Las empresas instaron a las personas -que se encuentran en la propiedad privada de Las Bambas- a retomar el diálogo con las autoridades y la empresa minera, y tener presente el enorme daño que le está generando a muchas familias.
A través de un comunicado un total de 55 empresas contratistas de la Minera Las Bambas firmaron un pronunciamiento en donde rechazaron la invasión desarrollada por miembros de la comunidad de Fuerabamba, provocando posteriormente la paralización de la producción de la empresa Minera.
«Expresamos nuestro absoluto rechazo ante esta ilegal acción» se lee en el comunicado a la vez se que desde el inicio de la invasión, «Minera Las Bambas procedió a la detención de las operaciones por motivos de seguridad para evitar riesgos con sus trabajadores y los nuestros, que somos más de 6 mil contratistas».
Asimismo indicaron que expresan su profunda preocupación por este acto ilegal que viene afectando de manera inevitable a su trabajadores que prestan servicios a Las Bambas y a sus
familias, así como al empleo indirecto existente.
«Exigimos al Gobierno Nacional brindar rápida solución a la situación y no permitir que esta siga dilatándose, asegurando que se respete el Estado de Derecho. En este sentido, la instalación de mesas de diálogo no basta, se debe de llegar a acuerdos que brinden soluciones en beneficio de ambas partes».
A continuación lea el pronunciamiento completo
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN
Cabe mencionar que los cupos son limitados.