Gustavo Gómez-Sánchez, Gerente General Perú EXSA
“EN EL 2016 SEGUIREMOS INNOVANDO Y CONOCIENDO MÁS A NUESTROS CLIENTES”
Los más de 60 años de experiencia en el mercado, han permitido a EXSA atender al sector minero, a través de soluciones que logran reducir los costos y hacer más eficientes las operaciones.
¿Cómo estima EXSA que se desarrollará el 2016, que es considerado por algunos como un año particular, debido a las elecciones presidenciales?
EXSA está en el negocio de fragmentación de roca, actividad íntimamente relacionada con la minería. Desde el 2014, este sector se ha visto afectado por la caída de los precios de los minerales y se estima que esta situación continuará en el 2016.
Frente a este contexto, y adelantándonos a la situación, en EXSA desde el 2013, venimos incorporado el foco en el cliente y la innovación en nuestra propuesta de valor.
El foco en el cliente, permite conocer cada vez más y mejor a nuestros clientes: sus problemas, necesidades y retos, siendo actualmente el más importante: la reducción de los costos, para enfrentar el escenario de los precios.
La innovación, ha estado presente desde que EXSA inició sus operaciones (hace ya más de 60 años.) Sin embargo, es en el 2013, que la incorpora como un lineamiento estratégico, siendo la Tecnología Quantex uno de sus desarrollos “bandera”, la cual, con menos de dos años, ya cuenta con aproximadamente 37% de participación del mercado de tajo abierto, principalmente porque permite un ahorro de hasta 30% en los costos de fragmentación de roca.
En el 2016 y 2017, seguiremos fortaleciendo nuestra cultura de innovación, desarrollando nuevas soluciones, tanto para la minería de Tajo Abierto y Subterráneo.
En cuanto al sector, este año deben entrar en producción los proyectos: Toromocho, Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, los cuales esperamos dinamicen el 2016 y 2017.
Vea la edición completa AQUÍ