Su subsidiaria Western Rare Earths participará en un proyecto para producir óxidos de tierras raras ligeros, medianos y pesados con una pureza superior al 95%.
El explorador de minerales críticos American Rare Earths recaudado 14 millones de dólares australianos en una colocación de acciones de un solo tramo.
La misión de este proceso financiero es lograr fondos para perforar en sus proyectos de tierras raras Halleck Creek y La Paz, ubicados en Wyoming y Arizona, respectivamente.
Según Miningweekly, la compañía -que cotiza en ASX- completó la colocación de más de 48,27 millones de acciones a un precio de 29 centavos cada una.
Los compradores fueron inversionistas institucionales, profesionales y sofisticados. Esto ha proporcionado a la compañía un balance bien capitalizado para acelerar las actividades de exploración en América del Norte.
Proyecto óxidos de tierras raras
Por otro lado, American Rare Earths anunció que su subsidiaria estadounidense, Western Rare Earths (WRE) se ha unido como socio industrial en un consorcio de investigación.
Dicho consorcio incluye a la compañía de tecnología Phinix, LLC; y a Virginia Tech University.
También explicó que el consorcio recibirá hasta 500.000 dólares canadienses en fondos para proyectos de investigación y desarrollo
En ese contexto, WRE proporcionará minerales que contienen tierras raras como materia prima para estudios de tecnología de procesamiento centrados en la extracción y la separación.
El objetivo del proyecto es producir productos de óxidos de tierras raras ligeros, medianos y pesados con una pureza superior al 95%.
En ese sentido, dada la criticidad del neodimio, también se producirá un producto de óxido de neodimio con una pureza superior al 95%.
Más apuntes
American Rare Earths empleará una tecnología de extractor innovadora, basada en la teoría de extracción de microflujo asistida por gas.
Ello utilizará un líquido iónico eficiente para tareas específicas para la extracción y separación de tierras raras.
El éxito podría reducir el gasto de capital y el gasto operativo para producir tierras raras de alto valor a partir de fuentes de grado inferior.
Al tiempo que mejora la eficiencia de recuperación, reduciendo así la pérdida de tierras raras valiosas en la pila de relaves.