La minera canadiense podrá incluir áreas de alto potencial geológico en nuevos reclamos en su proyecto ubicado en Nevada.
Sitka Gold ha adquirido una participación del 100% en el proyecto Alpha Gold, ubicado en el condado de Eureka, Nevada.
El Proyecto se compone de un bloque de 239 reclamaciones de vetas que cubren un área de aproximadamente 1,934 hectáreas.
A la fecha, la minera canadiense ha completado tres programas de perforación en Alpha Gold desde su adquisición.
Incluso, ha logrado avanzar desde un concepto geológico no perforado con una alteración de la superficie y una anomalía del elemento explorador a un gran sistema de oro tipo Carlin.
Permiso de BLM
A través de un comunicado, la firma anunció la recepción de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) para enmendar su permiso de perforación en Alpha Gold.
De esa manera, podrá incluir áreas de alto potencial geológico en nuevos reclamos que se establecieron el otoño pasado.
“Este permiso adicional nos permite continuar probando estructuras de tendencia NNW-SSE en el nuevo bloque de reclamo y, específicamente, en el área de Frazer Creek donde la alteración de tipo Carlin en la superficie es fuerte”, detalló la empresa.
Caja para exploraciones
Por otro lado, la empresa reveló que cuenta con recursos económicos para sus programas de exploración planificados para 2022.
Esto tras finalizar dos financiamientos por un total de US$ 9,2 millones en 2021.
Cabe indicar que Sitka actualmente tiene una opción para adquirir una participación del 100% en las propiedades RC, Barney Ridge, Clear Creek y OGI en Yukon y la propiedad Burro Creek Gold en Arizona.