El Departamento de Energía destacará la colaboración entre los sectores público y privado para acelerar las iniciativas de energía limpia.
La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, tiene previsto visitar Connecticut el viernes para destacar los esfuerzos federales y estatales para avanzar en las alternativas de energía nuclear y eólica a la energía basada en el carbono y promocionar el proyecto de ley de infraestructura federal impulsado por el presidente Joe Biden.
Los precios de la energía en todos los ámbitos, en la bomba de gasolina y en la calefacción de hogares y empresas, se están disparando, lo que se suma al ritmo de inflación más rápido en más de 40 años y complica los esfuerzos de los demócratas para mantener o expandir sus escasas mayorías en el Congreso en las elecciones de noviembre.
Granholm, exgobernador demócrata de Michigan, se unirá a varios miembros de la delegación del Congreso totalmente demócrata de Connecticut.
El Departamento de Energía dijo que su visita destacará la colaboración entre los sectores público y privado para acelerar las iniciativas de energía limpia de Estados Unidos y descarbonizar la economía estadounidense.
Granholm tiene previsto visitar una instalación del Departamento de Energía en Storrs, la central nuclear de Millstone en Waterford y State Pier en New London.
Detalles de la medida
En el Centro de Evaluación Industrial del Sur de Nueva Inglaterra del Departamento de Energía de la Universidad de Connecticut, hará un anuncio relacionado con el programa de infraestructura federal de 1,2 billones de dólares.
A ella se unirán el representante Joe Courtney, D-Conn., y la presidenta de UConn, Radenka Maric; según el portal Courant.
Con Courtney y el senador estadounidense Richard Blumenthal, D-Conn., Granholm visitará la planta Millstone de Dominion Energy.
El Departamento de Energía está revisando las respuestas a una solicitud de información que envió a las partes interesadas de la industria nuclear a fines del año pasado como un primer paso en otro intento de averiguar cómo y dónde almacenar el uranio gastado altamente radiactivo que es el producto de desecho de la energía nuclear.
Empresas en acción
Por otro lado, Ørsted, una empresa danesa de energía eólica, y Eversource Energy son socios en un programa de energía eólica que utiliza el State Pier para ensamblar turbinas.
Eversource dijo recientemente que está considerando vender su participación en energía eólica para capitalizar valiosos arrendamientos en alta mar.